sábado, 2 de agosto de 2014

Hablado con la soledad.

Sos mi marca de por vida, soledad. Y por eso me destruis. Me destruis mucho, y me reconstruis. Me ayudas a mentirme a mi misma, a  mentirle a todo el mundo. A demostrarle a los demás que estoy ‘’bien’’, que voy a estarlo, que son etapas. Porque yo soy Lolita, ¿no? Yo siempre salgo adelante.
¿Por qué todos me tienen tanta confianza? No me siento ni un cuarto fuerte de lo que los demás me creen. No me siento ni un cuarto débil de lo que los demás me creen.
No soy lo que los demás creen. No me conocen. Vos me conoces, soledad.
Ves mis miserias todo el tiempo. Es lo único que sé mostrarte, y siempre te quedas ahí.
¿Qué se supone que hago después de esto? ¿Llenar mi cama de personas que no quiero, que no me seducen, que no me provocan nada? ¿Por diversión? ¿Por aburrimiento?
Encerrarse es esto. Esperar a que tu amiga se duerma, para venir al comedor, escuchar música, escribir y llorar. Sola. A escondidas del mundo. Del mundo que cree que no tendrías que llorar tanto,que no tendrías que llorar tanto porque todas tus ilusiones están hechas pedazos, que no tendrías que llorar porque no entienden este dolor, que no tendrías que llorar por ausencias, que no tendrías que llorar por vos, ni por ella, ni por su dolor, ni por tu dolor. No llores más, lolita.

Llorando y esperando. Llorando y saliendo. Cuando rio, estoy llorando. Cuando hago un chiste malo, estoy llorando. Cuando miro mal a alguien porque me parece un tarado, estoy llorando. Cuando camino rápido para llegar al bondi, estoy llorando. Cuando estoy en silencio, estoy llorando. Cuando estoy bañándome, estoy llorando. Todo el tiempo estoy llorando. Por adentro. Por afuera. En todo momento. Al lado tuyo, en un bar, en una esquina mientras los pibes no paran de filosofar, en el medio de un boliche mientras la gente se amontona, y pesa en mi espalda.
¿Por qué volves siempre a mi, soledad? ¿Por qué no te vas de adentro mío? Sos el ancla que nos empuja hacía su lado cuando nos ve vulnerables, cuando todo está a punto de estallar.
Es una necesidad: estallar.

2 comentarios:

  1. Que hermoso lo que escribis Lola, me llega al alma. Nunca dejes de hacerlo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un desastre con esto de blogger, así que recién me percate del comentario
      Me hace muy bien que te guste. Sos muy linda! <3

      Eliminar

+